DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se robaron tres autos y después se tirotearon con la policía

Tres delincuentes abordaron a tres taxistas durante su recorrida por la Ciudad. En Lanús fueron interceptados por efectivos de la Jefatura Departamental, quienes lograron apresar a uno, mientras que los otros dos se fugaron.

Tres delincuentes, que acababan de robar un taxi de Capital Federal, asaltaron a otro taxista en la puerta de su casa en el partido bonaerense de Lanús, donde también robaron otros dos autos y se tirotearon con la policía hasta que finalmente uno fue detenido y los otros dos lograron escapar.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió hoy alrededor de las 2, cuando la víctima, cuya identidad no trascendió, regresaba a bordo de su taxi de Capital Federal marca Chevrolet Corsa y estaba por ingresar a su vivienda, ubicada en Ortiz de Rozas al 3600, de la localidad de Remedios de Escalada.

Los tres delincuentes armados se movilizaban en otro taxi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un Fiat Siena que también habían robado poco antes, cuando observaron que el taxista abría el portón de la casa y decidieron asaltarlo.

Mientras uno de los ladrones permaneció a bordo del Siena, sus cómplices amenazaron al taxista con armas de fuego, tomaron las llaves del Corsa y las de un Volkswagen Gol Trend, también de su propiedad y que estaba estacionado en el interior del garage.

Cuando cada uno de los delincuentes subió a uno de los vehículos y escaparon del lugar, el taxista se comunicó con el servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido, por lo que efectivos de la Jefatura Departamental Lanús implementaron rápidamente un operativo rastrillaje en el área.

Poco después, los ladrones fueron interceptados por personal de la comisaría de la jurisdicción, quienes comenzaron a perseguirlos hasta cercarlos en la intersección de Hornos e Itapirú, en la localidad de Villa Caraza.

Allí, los delincuentes bajaron de los autos, mantuvieron un breve tiroteo con la policía mientras intentaban continuar el escape a pie y, finalmente, uno de ellos pudo ser detenido.

Si bien los dos cómplices del joven detenido escaparon, los pesquisas consiguieron identificados y podrían detenerlos en las próximas horas, añadieron los voceros.

El detenido, de 20 años, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del departamento judicial de Lomas de Zamora, cuyo encargado calificó el hecho como "robo automotor calificado en poblado y en banda".