DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se reúne la CGT por las ganancias empresariales

La reunión comenzará a las 15:00 en la sede de la central obrera, y será encabezada por su secretario general, Hugo Moyano.

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá esta tarde para analizar el proyecto sobre la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, que impulsa el diputado kirchnerista Héctor Recalde.

La reunión comenzará a las 15:00 en la sede de la central obrera, y será encabezada por su secretario general, Hugo Moyano.

Recalde elaboró un proyecto de ley que busca la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, a través de un proceso gradual, comenzando por las más grandes.

En declaraciones radiales, el diputado destacó que el proyecto, que esta tarde será analizado por el Consejo Directivo de la CGT, "tiene la virtud de distribuir con más equidad la riqueza, la renta nacional, porque cuando el trabajador percibe un aumento del poder adquisitivo, lo vuelca al consumo interno".

"Si el trabajador está incentivado para que la empresa tenga ganancias, obviamente va a facilitar eso, porque va a participar de ellas", añadió.

"Así se reactiva la economía, y se benefician de esto las pequeñas y medianas empresas que viven del mercado interno", enfatizó.

Por eso, ya está trabajando sobre el universo de empresas que abarcará el proyecto para luego elevarlo a la Cámara de Diputados.

Una vez que la propuesta ingrese al Congreso, el legislador prometió convocar a las organizaciones empresarias para que participen del debate parlamentario.