DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se retoma el debate pastero

En Uruguay afirman que el primer mandatario de ese país viajará a Buenos Aires para retomar el diálogo con la presidente por las pasteras de Botnia.

Según trasciende en los medios locales, el presidente lo habría anunciado en una reunión de gabinete, como algo a concretarse “en las próximas horas”.

Asimismo, aseguran que Mujica mantiene “el optimismo” para solucionar las vicisitudes en torno a las papeleras y los habitantes de Gualeguaychú. La notificación fue emitida por el uruguayo José Mujica ayer donde aseguró que hoy mantendrá un encuentro con la presidente Cristina Kirchner para llegar a un acuerdo.

Además, Mujica declaró ante su gabinete que él mismo mantuvo una conversación telefónica con la presidente argentina y con la funcionaria, sin mediadores, concretaron la cita para hoy, en Buenos Aires.

"Sigo siendo optimista en que vamos a encontrar una solución para que los científicos puedan analizar", declaró ayer el presidente uruguayo tras anunciar la reunión. " Seguimos remando con las puertas abiertas", añadió después, rematando.

En tanto, el Canciller Héctor Timerman, en su cuenta de la red social Twitter, señaló que comparte el pensamiento con su "colega (uruguayo) Luis Almagro" en que “las negociaciones no están trabadas". Del mismo modo, el canciller argentino argumentó que para él la "solución pasa por dejar a la ciencia inspeccionar lo que necesite".