DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se resistió a un robo y lo mataron

Un comerciante fue asesinado en Villa Soldati tras resistirse a un robo en una empresa de transporte.

Un empresario fue asesinado hoy de un balazo en el estómago al ser asaltado por cuatro delincuentes en sus oficinas del barrio porteño de Villa Soldati, según informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Jorge Favre (56), quien se resistió al asalto con un arma de fuego, por lo que los pesquisas sospechan que pudo haber alcanzado a herir a uno de ladrones, aún prófugos.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta tarde, en al empresa de transporte Acercar, situada en O´Gorman 3597, de Villa Soldati, cerca del Riachuelo, donde Favre se encontraba junto a un empleado.

De acuerdo a los vecinos y trabajadores del lugar, el empresario había llegado esta mañana desde la ciudad entrerriana de Concepción el Uruguay, donde reside junto a su familia.

Según las fuentes, Favre, padre de tres hijos, y su empleado fueron abordados por cuatro delincuentes armados que irrumpieron en la empresa y los redujeron con aparentes fines de robo.

Luego, los asaltantes condujeron a las víctimas hacia una de las oficinas donde el empresario sacó un revólver de un cajón y se resistió al asalto.

En ese momento, Favre recibió de parte de uno de los delincuentes un disparo que le impactó en el estómago y le provocó la muerte en el lugar.

Tras la agresión, los asaltantes huyeron a bordo de una camioneta Ford F-100 blanca y, según la vocera de la Policía Federal, Patricia Werner, sin concretar el robo.

Por su parte, Anabella, una vecina de la empresa, contó que escuchó al menos cuatro disparos, por lo que una hipótesis es que Favre alcanzó a tirar con su revólver.

En ese sentido, los pesquisas hallaron un rastro de sangre en el lugar que podría pertenecer a uno de los delincuentes.

Respecto del móvil del crimen, los voceros señalaron que la principal pista apunta a un robo y, en ese caso, un hecho "al voleo" ya que la empresa no maneja dinero en efectivo, sino cheques.

En la escena del crimen trabajaban esta tarde el personal de la comisaría 36ta. y los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal.