DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se resistió a que le robaran la mochila y el celular y los delincuentes lo apuñalaron con un cuchillo: está grave

Fue durante la madrugada de este domingo cuando la víctima estaba en la vereda de un kiosco. Detuvieron a dos agresores y el tercero escapó.

Un joven fue gravemente herido de al menos dos puñaladas por un grupo de tres delincuentes que lo atacó y le robó sus pertenencias cuando se encontraba en la vereda de un kiosco en Villa Luzuriaga. Por el ataque, dos personas resultaron detenidas, pero una escapó.

El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo frente a un kiosco ubicado en la calle Don Bosco al 5500, entre Marconi y Andalgala, en dicha localidad del partido de La Matanza.

Según informaron fuentes policiales, tres sospechosos increparon a un joven, identificado como Adolfo Colque Estrada, y tras amenazarlo le sustrajeron su teléfono celular y la mochila.

De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, los atacantes amedrentan al joven con amenazas y empujones para quedarse con sus pertenencias. En el lugar además, se ve que hay más personas que están tomando algo sobre la vereda. 

A insultos, empujones y varios golpes, corren a la víctima del frente del kiosco. Y tras varias trompadas y de robarle la mochila, le aplican al menos dos puñaladas.

El parte policial da cuenta de que Estrada recibió dos puntazos con un arma blanca mediana tipo serrucho. Fue a la altura del abdomen y en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova.

Allí, fue intervenido quirúrgicamente y continúa en sala de terapia intensiva. Por estas horas, el joven se encuentra entubado y en grave estado.

"El ataque fue en el marco de un robo. La víctima es oriunda de Pilar, aún no pudimos establecer si se encontraba allí por trabajo o si fue a visitar a un amigo. Después del ataque se desvaneció, por lo que no se pudo tener su testimonio", explicó a la agencia Télam, uno de los investigadores.

En las últimas horas se informó que dos de los atacantes fueron detenidos y este lunes serán indagados por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza. Hay un tercero implicado en el ataque que se encuentra prófugo.

Los detenidos están incriminados en los delitos de "robo agravado por el empleo de arma y tentativa de homicidio criminis causa".

Dejá tu comentario