DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se registraron 81 nuevos casos de covid-19 en Villa Azul y ya son 173 los infectados

Por quinto día, hubo un operativo casa por casa para detectar vecinos contagiados. Se esperan los resultados de otros 80 hisopados.

Con un operativo de más de 300 personas se completó este martes el quinto día de entrevistas a los vecinos de Villa Azul, donde este martes se registraron 81 nuevos casos. Así, el número de infectados de coronavirus asciende a 173. Se esperan, además, los resultados de más de 80 estudios realizados a personas con síntomas.

Médicos, enfermeros y voluntarios hicieron el recorrido casa por casa en este asentamiento ubiado entre Quilmes y Avellaneda para entrevistar a los residentes con el objetivo detectar posibles sospechosos de tener COVID-19.

El barrio se encuentra en estricto aislamiento desde este lunes y amaneció una fuerte presencia policial y de profesionales de la salud.

Como parte del Programa Detectar, los promotores de salud comenzaron la visita vestidos con un traje especial blanco, cubrebotas, guantes, barbijos sanitarios y antiparras.

Según el censo de barrios populares realizado por la provincia de Buenos Aires en 2018, en Villa Azul viven unas 3200 personas.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad entregó bolsones con quince kilos de alimentos, entre conservas y verduras, de acuerdo con un operativo que incluía la colaboración del Ejército para la distribución de la comida.

Sin embargo, los vecinos denunciaron ante las cámaras de Telenoche que las raciones no alcanzan. "Nos entregan 50 bolsones de mercadería para 80 familias", dijo Dante, un vecino.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense indicaron que a las personas "se las entrevista en su casa" para conocer si tienen o tuvieron síntomas vinculados al coronavirus, y se les realiza el hisopado a quienes presenten tos, estado febril, problemas respiratorios y dolores musculares, entre otros.

Cuatro ambulancias del SAME estaban preparadas en la zona para realizar alguna derivación a un hospital, en caso de que se requerida.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que en el Barrio Itatí, en el partido de Quilmes y ubicado frente a Villa Azul, se confirmaron siete casos de coronavirus y aseguró que este jueves comenzará allí el Programa Detectar.

Dejá tu comentario