DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se recuerda hoy un nuevo aniversario del atentado contra la AMIA

El 17mo. aniversario del atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas, será conmemorado hoy con un acto central en las puertas de la reconstruida mutual judía, al que ha sido invitada la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Con el lema "Tu presencia en el acto es un atentado al olvido", el acto central está convocado para las 9.30 en la puerta de la mutual ubicada en Pasteur 633 de esta capital, organizada por Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA.

Días atrás, Cristina Fernández de Kirchner recibió, junto al canciller Héctor Timerman, a los directivos de la AMIA, encabezados por su titular Guillermo Borger, quienes la invitaron a participar del evento.

Puntualmente, a la 9.53 se escuchará la sirena que marcará el momento exacto en que explotó la bomba en la puerta de la mutual, causando 85 muertos y decenas de heridos.

Con motivo del aniversario, la AMIA comenzó en los últimos días una campaña de difusión bajo el slogan "Atentado al olvido", con remeras y banderas que ya se entregaron a la jefa de Estado, al seleccionado argentino de fútbol que disputó la Copa América y el de tenis que juega la Copa Davis.

La AMIA también busca extender la campaña de difusión en las redes sociales, donde en Facebook se propone cambiar la foto de perfil por una imagen color magenta en la que se puede leer: "Esta foto en mi perfil es un atentado al olvido", en tanto que en Twitter se propone hacer un tweet de luto en recuerdo de las víctimas.