DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se realizó el "apagón" de celulares para protestar contra un aumento en la tarifa de ese servicio

El "apagón" de teléfonos celulares, como protesta contra los aumentos tarifarios que anunciaron las concesionarias del servicio e impulsada por diversos grupos que respaldan a los consumidores, se realizó hoy entre las 12:00 y las 13:00.

La iniciativa fue impulsada por cuatro organizaciones y por el representante legal de Consumidores Libres, el diputado socialista Héctor Polino.

Bajo el nombre "Apagón de la telefonía celular", las entidades concretaron una "protesta por los aumentos arbitrarios e inconsultos que la empresa Movistar comenzó a aplicar a partir de ayer y que la empresa Personal anunció a partir del 7 de octubre" próximo, había sostenido Polino.

Movistar ya dispuso una suba de hasta un 15 por ciento, por lo que los mensajes de texto pasarán de 0,43 a 0,48 centavos para los teléfonos con abono mensual y de 0,67 a 0,74 centavos para aquellos que son con tarjeta.

En tanto, Personal determinó un aumento de entre 15,9 y 20,2 por ciento, que se pondrá en vigencia a partir de octubre próximo.

El mensaje de texto en este caso pasará de 0,38 a 0,45 centavos para los celulares con abono mensual y de 0,43 a 0,49 centavos en el servicio prepago.

Las entidades que promovieron el apagón telefónico fueron el Centro de Educación al Consumidor (CEC); la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC); la Unión de Usuarios y Consumidores (UUC), además del Movimiento Barrios de Pie entre otras organizaciones sociales.