DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se presentaron nuevas pruebas acerca de la ruta del dinero K que implican a Lázaro Báez y Federico Elaskar

NML presentó nueva documentación que implica 126 transferencias millonarias con triangulaciones al exterior y empresas fantasmas.

El fondo buitre NML presentó documentos que muestran más de 126 transferencias bancarias. Son entre cuentas de compañías de empresario K Lázaro Báez en Suiza, Liechtenstein y Argentina. Hay información de las Islas Seychelles y brinda datos de giros del financista Federico Elaskar. Las triangulaciones es de 55 millones de euros, mínimo.

Fueron presentados nuevos documentos por el fondo de inversión NML a la Justicia de Nevada que confirmarían la ruta de lavado de dinero que implica al empresario K y al financista Federico Elaskar. La causa judicial de Nevada comenzó tras la denuncia del fondo buitre NML, con el objetivo de congelar tales fondos como pago de sus bonos de deuda.

Las mismas se dieron entre 2010 y 2011 se comprobaron 99 transacciones entre Argentina, Suiza y el Principado de Leichtenstein en favor de Helvetic Services Group - sociedad anónima con sede en Suiza que pertenecería a Báez y su hijo, Martín- y otros 27 movimientos bancarios entre Argentina, Uruguay, islas Vírgenes y Florida (EEUU), en favor de Elaskar.

El 9 de marzo habrá una audiencia clave en que se analizara toda la información. El juez Cam Ferenbach dará a conocer un testimonio que desmantela la apertura de 123 empresas fantasma en Las Vegas. Además le dio a los abogados de Lázaro Báez y de Cristóbal López tiempo hasta el 5 de marzo para responder por las empresas adjudicadas.