DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se normalizaron los vuelos en Ezeiza

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, señaló además que "la reprogramación de vuelos ha funcionado por lo que ayer y hoy todos los vuelos salieron".

Schiavi presidió una nueva reunión del Comité de Crisis que evaluó la situación y analizó los pasos a dar para optimizar las operaciones de cabotaje en Ezeiza mientras dura el cierre de Aeroparque.

"Hemos reprogramado todos los vuelos, con una baja en los servicios de manera tal de organizarlos y optimizarlos para evitar nuevas situaciones problemáticas para los pasajeros", dijo Schiavi.

Explicó que "hemos trabajado con todos los actores, la Secretaría de Transporte, la Anac, Aeropuertos 2000, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Orsna de manera tal que cada día el plan establecido funcione y además haremos un seguimiento permanente de la situación hasta tanto se mantenga cerrado Aeroparque".

Indicó que "no es necesario que los pasajeros se presenten 3 horas antes del vuelo, con que estén dos horas antes está bien, porque si vienen antes se produce una concentración de gente en la zona de chek-in que se puede evitar".

Schiavi detalló que "la reprogramación de los vuelos ha funcionado adecuadamente a tal punto que ayer de los 29 vuelos operados, solamente uno salió fuera demorado".

Y agregó que "se les está avisando a los pasajeros las reprogramaciones de manera tal que concurran al aeropuerto dos horas antes de la hora de vuelo estipulada. No prevemos que se vayan a producir nuevas cancelaciones por esta causa".

Finalmente se refirió a la inquietud de parte de la Cámara de Diputados para tanto él como los integrantes del Comité de Crisis concurran ante los legisladores para explicar lo sucedido, afirmando que "no tenemos ningún problema en hacerlo".

"Siempre lo hemos hecho y lo vamos a hacer todas las veces que sea necesario. Vamos a ir a dar todas las explicaciones que nos demanden respecto a esta situación", comentó.

La reducción de los vuelos diarios de cabotaje de la empresa Aerolíneas Argentinas descomprimió el funcionamiento del aeropuerto internacional de Ezeiza, informaron representantes de la compañía estatal y voceros de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

Fuentes de la línea aérea confirmaron que "las frecuencias diarias pasaron de 65 a 45 en la tarde de ayer" para mitigar el colapso de la base aérea, recargada de vuelos producto del cierre del aeroparque Jorge Newbery para su remodelación.

Al respecto, precisaron que esa disminución "persistirá al menos hasta el miércoles próximo".

Fuentes de AA2000, en tanto, dijeron que el funcionamiento del aeropuerto internacional "mejoró hoy significativamente", y explicaron que esta situación "puede responder" a la reducción de frecuencias aplicada por Aerolíneas Argentinas.

En ese sentido, remarcaron que la compañía brinda "el 70 por ciento de los vuelos de cabotaje del país".