DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Se llevaron hasta la yerba!

Los delincuentes robaron una vivienda y un consultorio odontológico de La Plata, al lado del COPROSEDE, de donde se llevaron electrodomésticos, dinero en efectivo y hasta los paquetes de yerba que encontraron.

Una banda de delincuentes entró a robar a una vivienda y a un consultorio odontológico ubicados al lado de la sede del COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva), en esta ciudad, y se llevó electrodomésticos, dinero en efectivo y hasta los paquetes de yerba que encontraron.

Los saqueos se produjeron a plena luz del día, en horas de la mañana de ayer, en un lugar que suele tener vigilancia por tratarse de un organismo oficial, según trascendió hoy.

Los delincuentes se tomaron el tiempo necesario para desvalijar un departamento y saquear el consultorio odontológico lindero, sin que nadie advirtiera lo que pasaba, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Las víctimas estimaron que ambos robos se produjeron entre las 10 y las 12, un horario en que la circulación de personas por la cuadra de la calle 3 entre 33 y 34 es constante.

A pesar de ello, los delincuentes se las arreglaron para acceder al pasillo de un PH que está pegado a la dependencia del COPROSEDE.

Allí, violentaron la puerta de uno de los departamentos en oportunidad en que los dueños no estaban.

De acuerdo con lo indicado, de allí se llevaron electrodomésticos, dinero y otras pertenencias.
Para los investigadores, lo que por ahora es una incógnita es por dónde sacaron todos esos elementos sin ser vistos por los vecinos.

A las 12:15 del mediodía la dueña del departamento regresó, y para su sorpresa, los ladrones ya habían concretado el robo.

Las víctimas enseguida se dieron cuenta de que los ladrones también habían desvalijado el consultorio odontológico ubicado al lado del PH, donde atienden tres profesionales. "Los martes es el único día que justo no estamos a esa hora", contó al diario platense una de las odontólogas que atienden en ese lugar.

Los delincuentes. que aprovecharon la ocasión, "barretearon" una puerta que conecta ambas propiedades e ingresaron al centro médico.

Una de las profesionales contó que el consultorio odontológico abrió hace apenas un mes, y por eso la mayor parte del equipamiento del lugar era nuevo.

Según lo señalado, los ladrones se llevaron tres plasmas, uno de los cuales "estaba todavía embalado, sin estrenar", ya que lo habían comprado para la sala de espera", según explicaron los dueños del consultorio.

También los testimonios de las víctimas reflejaron la tranquilidad con la que se manejaron los asaltantes: "Robaron hasta la yerba y un rollo de bolsas de residuos", dijo la víctima.

Además, sustrajeron parte del equipamiento e instrumental que podían trasladar con mayor facilidad y una notebook.

Las víctimas del saqueo radicaron la denuncia en la comisaría 2da, aunque por el momento no se habían registrado detenciones en torno a estos dos hechos.