DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se levantó la feria judicial en la Corte Suprema y en las Cámaras nacionales y federales

Regía desde marzo, con la implementación de la cuarentena. Seguirán las restricciones en los juzgados de primera instancia y en los tribunales orales.

La Corte Suprema de Justicia levantó la feria judicial sobre el máximo tribunal y las cámaras nacionales y federales. Se había dispuesto en marzo como parte de las restricciones para evitar contagios de coronavirus. La medida se mantendrá en los juzgados de primera instancia y tribunales orales.

Hasta el momento la Corte había extendido la feria a partir de las prórrogas de la cuarentena dispuestas por el Gobierno. Ahora decidió que se reanude la actividad tanto del máximo tribunal como de las Cámaras nacionales y federales.

La Corte ya había ordenado el levantamiento de la feria judicial en distritos de Buenos Aires, Catamarca, Tierra del Fuego, La Rioja, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, San Luis y Córdoba. Se trata de zonas en las que hay flexibilización de actividades, donde la circulación del COVID-19 está controlada.

En la acordada 24/2020 del 25 de junio el máximo tribunal afirmó que algunas cámaras federales y tribunales federales de las provincias les hicieron el pedido para reanudar las actividades. La Corte explicó que se deberá resguardar la salud del personal y de todas las personas que se presenten en los tribunales.

La acordada aclaró que los trabajadores judiciales deberán cumplir con todas las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 y que se mantendrán las licencias excepcionales para los jueces, funcionarios y empleados que integren los grupos de riesgo.

El documento indicó que las licencias se otorgarán solo para evitar la presencia del personal en la dependencia, que trabajará desde su lugar de aislamiento y podrá usar la firma electrónica o digital.

Dejá tu comentario