DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se levantó el paro de subtes del día lunes, el servicio funcionará con normalidad

La Subsecretaría de Trabajo porteño citó a audiencia y, metrodelegados de la línea c levantaron el paro anunciado para el día lunes.

Los trabajadores de la línea C de subte, anunciaron que el servicio funcionará con normalidad. Según explicaron no habrá medida de fuerza porque llegaron a un acuerdo de audiencia con la Subsecretaría de Trabajo porteña.

La protesta se basa en la queja contra los descuentos y suspensiones que Metrovías les aplicó a varios trabajadores debido a faltas en la recaudación.

"Informamos a los medios y a la opinión pública en general que frente al nuevo llamado de audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para el día lunes, suspendemos la medida de fuerza prevista en la línea C y nos declaramos en estado de alerta a la espera de los resultados de dicha audiencia", explicaron en un comunicado los "100% Metrodelegados", una agrupación interna de la asociación gremial que nuclea a los trabajadores del subte.

"Una vez más demostramos nuestra clara predisposición al diálogo para resolver los problemas y exhortamos a la empresa Metrovías para que recapacite y reintegre la totalidad del dinero descontado injustamente a nuestros compañeros".

Según trascendió, en las últimas horas Metrovías levantó 17 de las suspensiones con las que había sancionado a los trabajadores. Pero algunos siguen suspendidos y la empresa no retrocedió con respecto a los descuentos en los salarios.

Metrovías sancionó a los trabajadores después de verificar que hubo faltantes en la recaudación de diferentes estaciones de las distintas líneas del subte. Por eso, además de las suspensiones, les descontó casi medio millón de pesos de los salarios a varios trabajadores.

Cuando anunciaron el paro que finalmente no harán, los metrodelegados explicaron que el problema "se originó en el proceso de retiro del dinero de las boleterías, el cual es totalmente ajeno a los trabajadores de base, realizado fuera del horario de servicio y con personal fuera de convenio".

De esta manera, se abrió una instancia de investigación en la que también intervino la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el otro gremio que nuclea a los trabajadores del subte.