DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se levantó el paro de colectivos previsto para este jueves

Se conformó una nueva mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo y habrá servicios este 23 de marzo.

Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, el sector opositor de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos previsto para este jueves 23 en más de 80 líneas de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza había sido anunciada días atrás, en reclamo de mejoras salariales y la revisión de los resultados electorales de la agrupación.

Se trata de choferes que integran la Lista Azul, nucleados en la agrupación Juan Manuel Palacios, que tiene como máximos referentes a Miguel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo, quienes le disputan el poder al actual secretario general del gremio, Roberto Fernández.

Ayer, luego de una jornada de protesta y manifestaciones, los referentes de la rama disidente de la UTA fueron recibidos en la sede de la cartera laboral, conducida por Raquel ‘Kelly’ Olmos, donde se inició una mesa de diálogo y se llegó a un acuerdo, según indicaron fuentes oficiales a Infobae.

“El acampe se levantó y el paro de 24 horas también”, detallaron por su parte voceros de la agrupación a Infobae.

Desde hace días, el sector reclama por una “paritaria única para todo el país con un sueldo inicial de $350.000 y el fin de los acuerdos del 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo”, una herramienta utilizada durante la pandemia que contempla suspensiones remuneradas. Además, pide por la “inmediata puesta en posesión” de las cinco seccionales en las que afirman que ganaron las elecciones: Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy y Mar del Plata.

“A partir de hoy no corre más el artículo 223 para los compañeros de la provincia. Ese era uno de los 3 puntos de reclamo, los otros 2 se va a continuar dialogando. Se levanta la medida de fuerza convocada para este jueves próximo. La Lista Azul, más fuerte que nunca”, explicaron fuentes de la agrupación.

Dejá tu comentario