DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se incrementan los subsidios en electricidad para mantener estables las tarifas

Es el sector de mayor crecimiento dentro del presupuesto. Esto se mantendrá a menos que el gobierno quite subsidios.

El gobierno nacional informó que incrementará los subsidios a la electricidad para mantener estables las tarifas y los costos de las empresas. El monto a invertir ascendería a $81.726,71 millones, es decir, un incremento del 110,8% respecto del año.

Es conveniente recordar que hace unos días la Secretaría de Energía terminó de gastar todo su presupuesto y por eso recibió una ampliación presupuestaria de $37.034,6 millones, que en su mayoría es destinado a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para financiar la importación de combustibles (gasoil y fueloil) para la generación de energía.

El país se encuentra en un pico histórico de consumo y en parte se debe a que el 68% del parque eléctrico en la Argentina es de generación térmica, que este año requerirá un 27,6% más de fueloil y 17,6% de gasoil respecto del año pasado.

Los subsidios eléctricos insumen $216 millones o 26,4 millones de dólares diarios y el escenario se mantendrá a menos que el Gobierno aplique la reducción parcial de subsidios anunciada a principio de año.