DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se identificó una nueva víctima del atentado a las Torres Gemelas

Ya pasaron más de 13 años del ataque y todavía se sigue trabajando para reconocer los restos recolectados debajo de los escombros.

Más de una década tuvo que pasar para que se reconozcan los restos de una víctima del atentado a las Torres Gemelas en el World Trade Center, aquel 11 de septiembre de 2001. Un médico forense logró determinar de quién eran los restos encontrados entre los escombros.

Han pasado más de 13 años desde que se reportaron 2,753 personas desaparecidas en Manhattan tras los ataques. Se emitieron certificados de defunción para el total de las denuncias que se realizaron, pero aún se continúa con el trabajo de reconocimiento e identificación de las víctimas, ya que tras los escombros que quedaron la labor de los especialistas no fue nada fácil.

El 40% de las víctimas aún no han sido identificados, según informó la Oficina Principal del Médico Forense. La víctima más recientemente identificada es Mateo Yarnell, un joven de 26 años de edad, nativo de Nueva Jersey que trabajaba para el Fondo Fiduciario en el piso 97 de la torre sur.

La madre de Yarnell, dijo este viernes que la noticia "le causó un poco de shock", pero eso significa que ella "finalmente pondrá todo a descansar. Supongo que puso una especie de descanso -no diría que duda- (porque) nosotros no estábamos dudosos acerca del resultado, pero nos marcó un tipo de fin. Fue como si (la noticia) abriera todas las viejas heridas y dolores viejos iniciales", dijo Michele Yarnell a CNN.

Según el médico forense, las muestras de ADN de Yarnell se recuperaron durante la en los primeros trabajos de rescate de 2001 a 2002. Todavía quedan 1,113 víctimas por verificar.