DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se hunde el mercado inmobiliario?

El Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires explicó hoy, en diálogo con "Chiche" Gelblung, la influencia del dólar paralelo en el mercado inmobiliario.

"Nosotros no tenemos estadísticas sobre los últimos días, tenemos estadísticas mensuales. El mercado inmobiliario viene con una merma del 15 por ciento desde el mes de noviembre respecto del año pasado. Esto viene coincidiendo temporalmente con las restricciones a la compra de moneda extranjera pero esto es una sensación  y lo que los colegas comentan", explicó el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Carlos Dalessio, en diálogo con "Chiche" Gelblung por "Hola Chiche".

En esta línea Dalessio indicó que "hasta ahora no ha habido ninguna restricción para la gente que saca un crédito en pesos, el banco le vende los dólares. Eso lo hemos consultado con el Banco Nación y es así".

Por otro lado, "el que tenía que pagar el precio ayer y ya los tenía los dolares guardados, viene y los paga. Cuando la gente viene con una operación cerrada uno trata de decirles que lo hagan en un plazo lo más corto posible".

"El mercado inmobiliario esta movilizado prácticamente todo salvo las empresas inmobiliarias", concluyó.