DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se hizo pasar por María Cash y la echaron de la escuela

La travesura ocurrió en Salta, donde ahora los padres de la estudiante pidieron a la justicia que intervenga para evitar que su hija pierda el año, dado que falta un mes para su graduación.

Una adolescente que intentó burlarse de una compañera haciéndose pasar por María Cash, la diseñadora porteña buscada desde julio en el norte, fue expulsada de una escuela en Salta luego de que un profesor reportó a la Policía el llamado con el supuesto pedido de ayuda.

El incidente ocurrió hace una semana en la escuela Gorriti de la capital salteña, donde ahora los padres de la estudiante pidieron a la justicia que intervenga para evitar que su hija pierda el año, dado que falta un mes para su graduación.

El viernes 14, un alumna de tercer año del polimodal, llamó por teléfono celular durante el recreo a una compañera, le dijo que era María Cash y le pidió ayuda porque le indicó que estaba secuestrada.

Ante ello, la adolescente que recibió el llamado le pasó su teléfono a un profesor quien de inmediato denunció el hecho a la policía. La denuncia movilizó a agentes policiales de la División Trata de Personas que se presentaron en la escuela para recabar información sobre el llamado.

La estudiante que simuló ser María Cash, volvió a llamar a su compañera le dijo que era una broma el primer llamado pero no se identificó, lo que generó más confusión en el caso, según reportó hoy el diario El Tribuno.

La directora de la escuela, Julia Casanovas, convocó el lunes a los padres de la alumna y les notificó la suspensión de su hija que quedó libre por excederse en la cantidad de faltas, que son 25 acumulables en el año escolar de 180 días.

La madre de la estudiante cuestionó la actitud de la directora, discutió con ella y reveló que según Casanovas en el caso había intervenido el juez de instrucción Federico Diez y las autoridades educativas por la gravedad del caso.

Samuel Enríquez y Patricia González, padres de la alumna que realizó el llamado, dijeron que la directora les indicó que su hija había incurrido en un delito federal.

María Cash permanece desaparecida desde el 4 de julio y en su búsqueda la policía de Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy ha realizado múltiples rastrillajes dado que en varios sitios hubo reportes de que la vieron hacer dedo o viajar por las rutas del norte del país.

El 8 de julio quedó filmada en video cuando caminaba al borde de una ruta a la altura del peaje de acceso a Salta.

La joven diseñadora de indumentaria viajó desde Buenos Aires a Jujuy pero al llegar a la localidad salteña de Rosario de Lerma, se bajó del ómnibus, hizo dedo y desapareció sin lograr contactarse con un amigo que la esperaba en la terminal jujeña.