La Justicia federal tomó una trascendental decisión sobre el único imputado en la causa por la desaparición de María Cash.
DOLAR
COMPRA $1470.00
VENTA
COMPRA $1430.00
VENTA
- El Gobierno presentó el nuevo Código Penal y propone endurecer penas para delitos graves y casos de corrupción
- El precio de la carne vacuna sigue en alza y se amplía la brecha con el pollo y el cerdo
- El Gobierno amplió el Presupuesto 2025 para salud, seguridad, jubilaciones y educación
- Transporte, nafta, alquileres y tarifas: los aumentos con los que arranca diciembre
- El Gobierno oficializó los aumentos en luz y gas aplicados desde diciembre: así quedan las nuevas tarifas
María Cash
La diseñadora fue vista por última vez el 8 de julio del 2011 en una ruta de Salta. A 13 años del hecho, un dato renovó las esperanzas de los investigadores. Qué pruebas maneja la fiscalía y cuál es la hipótesis más firme.
El testimonio de una persona coincidió con el marcaje que realizó uno de los perros y sería trascendental para continuar con la investigación. Ahora se espera que la jueza autorice nuevos operativos en un punto determinate.
El tramo a inspeccionar abarca unos 80 kilómetros, desde la ermita de la Difunta Correa hasta Joaquín V. González. El acusado será trasladado al lugar para precisar detalles de sus declaraciones.
Héctor Romero se había negado a declarar, pero después cambió de postura y aseguró que es inocente.
Eduardo Villalba indicó que el acusado seguirá detenido por homicidio calificado por alevosía. Anticipó nuevos rastrillajes y afirmó: “Llama la atención el silencio del entorno”.
El hombre de 71 años fue durante muchos años un testigo clave en la causa. Sin embargo, los investigadores detectaron contradicciones en su relato y pidieron su detención.
A 13 años de la desaparición de la joven, Héctor Romero fue detenido en Salta. Está señalado como quien llevó a la diseñadora de 29 años desde General Güemes hasta la Difunta Correa. Las contradicciones en sus declaraciones sembraron dudas en los investigadores.
David Romero declaró ante la Justicia en la causa que investiga la desaparición de la joven diseñadora, a la que buscan desde julio de 2011.
Nuevos informes impulsaron al fiscal general de Salta Eduardo Villalba a tomar la decisión de revisar todas las hipótesis y testimonios presentes en el expediente. Esta revisión incluye los testimonios motivados por las recompensas que el Estado ha ofrecido a lo largo de los años.