DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se fugaron siete presos de una comisaría en Santa Fe en pleno día

El centro policial había sido reinagurado hace un mespor el gobernador santafesino. Tres de los prófugos fueron recapturados.

Siete presos se fugaron de la comisaría 24 de la ciudad de Granadero Baigorria, al sur de Santa Fe, cuyas obras de remodelación habían sido inauguradas días pasados por el gobernador Miguel Lifschitz, pero horas más tarde fueron recapturados tres reos.

Las obras de la Comisaría 24 demandaron al Estado provincial 8 millones de pesos, según se informó en forma oficial en su momento.

El 16 de junio pasado de esa misma seccional habían logrado huir ocho detenidos.

Los fugados en esta ocasión habían logrado escapar al forzar una puerta que da a un baño y acceder al ingreso principal del penal por el cual salieron a la calle.

Durante la huída se encontraba un solo guardia, quien no habría observado lo que sucedía.
Los presos recapturados tenían sendas acusaciones por robo, encubrimiento y amenazas. En cuanto a los que siguen prófugos, tienen imputaciones por tentativa de robo, robo calificado y lesiones, homicidio doloso y robo con arma blanca.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la División Judiciales, con intervención de la fiscalía de Flagrancia, de los tribunales provinciales de esta ciudad.

Fuente DyN