DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se fugaron seis detenidos de una comisaría de González Catán

Los delincuentes limaron los barrotes del techo de la comisaría N° 2 de esa localidad de La Matanza y huyeron.

Seis hombres que se encontraban detenidos en la comisaría N° 2 de González Catán, en La Matanza, se fugaron en la madrugada de este viernes y son intensamente buscados para recapturarlos.

Claudio Fabián Muñoz, Juan Ángel Gabriel Quintana, Braian Alberto Moyano, Alejandro Nicolás Venegas Sánchez, Matías Leonardo González y Brian Nahuel Luna son los nombres de los evadidos, quienes para concretar su plan limaron los barrotes del techo de la dependencia, según le informaron fuentes judiciales a Télam. Todos cuentan con diferentes tipos de antecedentes.

González estaba detenido por resistencia a la autoridad, Luna por robo agravado en poblado y en banda, Moyano por hurto agravado de vehículos, Venegas por robo agravado con armas, Muñoz por robo y Quintana por amenaza y resistencia a la autoridad.

Según informó TN, cuando se hizo el cambio de oficiales de servicio, se hizo el recuento de los detenidos. De los 37 que había divididos en dos grupos, faltaban seis. Encontraron rejas forzadas y una doble malla de seguridad que daba a un patio interno, rota. A través de ese patio interno, accedieron a los techos, y por allí escaparon.

De los seis, cinco son argentinos y uno chileno (Venegas Sánchez). Juntos, lograron escapar de la seccional La Matanza Sur 2da., ubicada en la esquina de las calles Sáenz y Puerto Argentino de la mencionada localidad.

Los efectivos se percataron de la situación y comenzaron un operativo de búsqueda que continuaba esta tarde. Según las fuentes, el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Gregorio de Laferrere, Departamento Judicial La Matanza, investigaba las circunstancias de la fuga.

La capacidad de esa comisaría para albergar detenidos sería de 16, por lo que estaría alojando al doble de personas.

Dejá tu comentario