DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se fue el rey, ¿viene Letizia? Aseguran que Felipe está dominado por su mujer

Tras la abdicación de Juan Carlos, los españoles están preocupados por el futuro de la monarquía.

La noticia de la abdicación del Juan Carlos a favor de su hijo, Felipe, conmovió al pueblo español y ya piensan en lo que está por venir.

La princesa Letizia Ortiz Rocasolano está en el centro de la escena del periodismo del país ibérico al tratarse de una persona que "le gusta tener peso e influye bastante en las decisiones de su marido", según explicó la periodista española Ángela Portero, en el programa "Chiche en vivo".

"Estuvieron un mes y medio separados en el último verano. Ella abandonó Mallorca con sus hijas con rumbo desconocido. Durante unas cuantas semanas estuvimos en vilo, se esperaba que el rey saliera a confirmar los rumores pero no pasó nada. Solo se dijo que había altibajos en el matrimonio", explicó Portero.

En cuanto a los orígenes de la princesa y su popularidad, el corresponsal de la radio española Onda Cero y de Canal 4 del mismo país, Ángel Sastre, explicó: "Letizia trabajó en CNN Plus. El príncipe se casó muy tarde y había dudas sobre si iban a contraer matrimonio. Ella era la presentadora estrella del canal y es la causa por la que el sector más conservador de la monarquía no la quería".

"Muchos dicen que ella es difícil de manejar por un chiste que hizo. En una conferencia le hizo un regaño a su marido y empezaron a decir '¡uy cómo puede decirle eso a Felipe!' Se trata de un sector muy conservador", concluyó.