DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se dio a conocer un video inédito con la secuencia completa del ataque a Fernando Báez Sosa

En la víspera del tercer aniversario del asesinato en Villa Gesell y del final de la etapa de testimonios, salieron a la luz las imágenes de una cámara de seguridad municipal.

Un video con imágenes registradas por una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell, que muestra la secuencia completa del momento en que Fernando Báez Sosa sufrió el ataque que le provocó la muerte, salió a la luz en la víspera del tercer aniversario del crimen y del cierre de la etapa de testimonios en el juicio que se está llevando a cabo por este caso en los Tribunales de Dolores.

El material, que estaría incorporado en el expediente judicial y fue tomado desde la esquina de Avenida 3 y Buenos Aires, muestra los momentos previos y posteriores al ataque que sufrió el joven asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020, frente al boliche Le Brique, de aquella ciudad balnearia.

Se trata de un compilado de poco más de 12 minutos y medio, que abarca desde las 4.32 hasta las 5.11 de aquella madrugada. En ese lapso, se distingue a Báez Sosa saliendo del local bailable, cruzando la calle y dirigiéndose a la zona donde minutos después recibió una golpiza mortal.

Luego del episodio se divisa la llegada de personal policial, que momentos antes del incidente mortal se había dirigido hacia un lugar cercano en el marco de una alerta paralela. También se ve a los sospechosos dirigirse hacia la esquina donde estaba instalada la cámara de seguridad, luego del ataque.

Por el caso están detenidos ocho jóvenes, varios de ellos integrantes de un equipo de rugby de Zárate, acusados de matar al adolescente.

Se trata de Máximo Thomsen, de 23; Luciano Pertossi, de 21; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21, quienes se encuentran imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que tiene una pena de prisión perpetua.

En total fueron citados 176 testigos, aunque algunos no declararon ya que fueron desechados por las partes.

 

Los padres de Fernando realizarán una ceremonia por el tercer aniversario del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa, realizarán este miércoles en el Anfiteatro de Dolores una ceremonia interreligiosa, al cumplirse el tercer aniversario del crimen del joven estudiante de abogacía.

A partir de las 19, llevarán a cabo una "oración religiosa" y una "colecta solidaria" en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur, de Dolores.

La mamá de Fernando solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual será provisto por la Municipalidad.

La etapa de presentación de prueba del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, se cerrará este miércoles con los testimonios de dos médicos forenses.

Se trata de los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa a cargo de Hugo Tomei, quien el martes visitó a los ocho acusados a los que representa en la Unidad Penal 6 de Dolores y estuvo con ellos durante casi tres horas.

Sin embargo, la atención también estará puesta en la posibilidad de que algún imputado opte por brindar declaración, como ya hicieron tres de ellos. Los alegatos, en tanto, serían a partir del lunes próximo.

Dejá tu comentario