DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ciro Pertossi pidió declarar en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: “Cuando veo al chico en el piso frené la patada"

Es el tercer rugbier que solicita hablar ante el tribunal, luego del escueto testimonio de Luciano Pertossi y la extensa declaración de Máximo Thomsen.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa -asesinado a golpe el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell- entró en su etapa final. Este martes declaran madres y padres de cinco de los rugbiers imputados por la salvaje golpiza a la salida del boliche Le Brique.

Tras la sorpresiva declaración de Máximo Thomsen, otro de los acusados rompe el silencio. Se trata de Ciro Pertossi, que pidió hablar antes de que se dieran los testimonios que estaban pautados para la fecha.

Ciro Pertossi: “Frené la patada”

Ciro Pertossi pidió que pasen el video que muestra la agresión a Fernando en la vereda. Se para y señala: "Esa patada. Quisiera aclarar que cuando veo al chico y me doy cuenta que estaba en el piso, frené la patada".

"No quería que mis padres se enteren": la explicación de Ciro Pertossi sobre uno de los audios 

Ciro Pertossi pidió también hacer una aclaración sobre uno de los audios en el cual se escucha un pedido a sus amigos: "No se cuenta nada a nadie".

Al respecto, dijo: "Cuando yo estaba viendo el teléfono y lo que hablaban los chicos... Decían que ya había gente en Zárate que sabían que nos habíamos peleado, y yo no quería que mis padres se enteren".

Ciro Pertossi no quiso responder preguntas

"No voy a contestar", respondió Ciro Pertossi, cuando el fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó cómo cayó al piso Fernando. Lo mismo ocurrió cuando quiso indagar sobre si el movimiento de frenar la patada al cual hizo referencia fue "al final" del ataque.

Claudia Castro, la jueza titular del caso Fernando Báez Sosa, mandó a Ciro Pertossi a su banco luego de que el joven se negara a responder preguntas. 

Dejá tu comentario