DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se desnudó en reclamo de talles XL

La ex participante de "Cuestión de Peso", Mariana Petracca, realizó un desnudo en forma de protesta por el incumplimiento de la ley de Talles, sancionada en el 2005, que exige a los fabricantes hacer ropa "para todos los pesos".

El Congreso sancionó en 2005 la Ley de Talles que exige a los fabricantes hacer ropa XL, pero son muy pocos los fabricantes que la cumplen.

En reclamo a esta situación, Mariana Petracca decidió marchar este miércoles, por segundo año consecutivo, con el apoyo de la ONG "Mujeres en Igualdad" y la Fundación AICI.ç

La movilización encabezada por la joven de 32 años comenzó en el barrio porteño de Belgrano con una gigantografía de ella desnuda junto a la leyenda: "No tengo que ponerme...literalmente. Cumplimiento de la ley de talles, YA".

"Es el segundo año consecutivo que lo hago, soy una militante por la Ley de Talles. Es una lucha personal que empezó cuando salí del programa Cuestión de Peso", señaló Petracca a A24.com quien "siempre" sufrió la falta de talles grandes.

Y agregó: "Debemos ser más tolerantes. La ropa nos identifica. La opción de vestirse debe ser igual para todos. Todavía no se está cumpliendo en ningún lado la Ley de Talles".