DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se conoció el contenido de las cartas que las gemelas argentinas dejaron antes de arrojarse de un edificio en Barcelona

Las nenas de 12 años tomaron una drástica decisión tras no soportar el bullying que le hacían sus compañeros de escuela por "su acento argentino". Una murió y la otra se encuentra internada en grave estado. 


Leila y Alana, las gemelas que saltaron desde el balcón del tercer piso de su casa en Sallent, cerca de Barcelona, dejaron cartas manuscritas antes de la tragedia. La policía investiga si eran víctimas de acoso escolar por su origen argentino y la identidad sexual de una de ellas.

Según el diario El País, en las cartas Alana, que murió a consecuencia de la caída, contó que se sentía incomprendido por su transexualidad y pedía ser llamado Iván. Leila, que está internada en grave estado, relató que actuaba en solidaridad con su hermano.

En las cartas, “ambas desvincularon a sus padres, y les dijeron que no se sintiesen culpables por la decisión que habían tomado”, aseguró el medio español.

Kevin, un primo de las nenas aseguró al sitio Regió 7 que las nenas sufrían bullying en la escuela “por el simple hecho de ser argentinas”. El joven remarcó que las niñas, quienes estaban por empezar el psicólogo, “eran muy buenas y no se metían con nadie”.

En diálogo con ABC Cataluña, una compañera de las gemelas aseguró: “Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”.

La familia vivía desde hace dos años en esta localidad de 6636 habitantes. El departamento de Educación de Catluña y las autoridades municipales intentaron descartar desde primera hora que se tratase de un problema de bullying, y aseguraron que el motivo que llevó a las niñas a saltar podría encontrarse en problemas en el entorno social y familiar.

Según el diario Abc, las gemelas recibían atención psicológica en su centro educativo y seguimiento especial por parte de una educadora por su situación “familiar y social”.

Cómo evoluciona la gemela argentina que sobrevivió a la caída
El trágico hecho ocurrió el martes cerca de las tres de la tarde en un edificio de la calle Estació, minetras el papá de las gemelas estaba en casa. Según indicó el sitio de información local Regió 7, los paramédicos intentaron reanimar a Alana, pero había muerto en la misma caída. Leila fue estabilizada y llevada de urgencia al hospital Parc Taulí, donde quedó internada.

“Está internada en terapia intensiva, tiene sus brazos quebrados, su mandíbula, una parte de su cabeza, y sus órganos dañados”, indicó una familiar en las redes sociales.

Dejá tu comentario