DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Discriminación en España: una compañera de las gemelas que se arrojaron de un tercer piso dijo que en la escuela “se reían de su acento argentino”

La adolescente también confirmó que Alana, la hermana murió en la caída, era hostigada por su identidad sexual.


La investigación del caso que conmueve a la Argentina continúa. Se trata de las gemelas argentinas de 12 años que se arrojaorn al vacío desde el tercer piso de un edificio en la localidad de Sallent, en las afueras de Barcelona. Una de las nenas murió, la otra está en grave estado en el hospital Parc Taulí y en las últimas horas se conocieron datos escalofriantes.

Tras el trágico hecho, surgieron diversas hipótesis sobre lo sucedido y ahora salió a la luz una encuesta realizada a los alumnos de la institución a donde concurrían las menores en la que muchos expresaron “tener ganas de morirse”. Además, otras chicas que compartían el establecimiento educativo confirmaron el bullying que recibían.

En las últimas horas, también se supo que en reiteradas ocasiones, Alana, la adolescente muerta, había comentado que en la escuela se burlaban tras expresar su deseo de someterse a un cambio de género. En ese sentido, en diálogo con ABC Cataluña, una compañera de las gemelas aseguró: “Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”.

El dato escalofriante sobre los alumnos de la escuela a la que asistían las gemelas argentinas

El Gobierno evaluó tras la pandemia la salud mental de todos los alumnos de la etapa final de Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Bachillerato y de Formación Profesional (FP). Lo hizo mediante una encuesta anónima y voluntaria que hizo llegar a escuelas e institutos de toda Cataluña entre el 2 y el 27 de mayo de 2022, según informó la ABC.

El Instituto Llobregat de Sallent donde asistían las gemelas argentinas que cayeron de un tercer piso, también participó y arrojó resultados alarmantes.

El test se diseñó con el objetivo de realizar una radiografía emocional del alumnado de distintas edades y conocer el posible impacto que ha tenido en su bienestar emocional el confinamiento y la emergencia sanitaria, según indicaron fuentes del Gobierno.

Entre otras cuestiones, en el test, que constaba de 27 preguntas, se les hacía valorar si “tenían energía para hacer las cosas”, si “tenían la sensación de estar decaídos o deprimidos”, o si “tenían problemas para conciliar el sueño”.

Los primeros resultados de la encuesta se dieron a conocer en noviembre de 2022 y revelaron, entre otras cosas, que un 9 por ciento de los adolescentes catalanes expresaron ganas de morirse y un 12 por ciento arrastran malestar emocional a raíz de la pandemia.

Investigan si las gemelas que cayeron de un edificio en Barcelona sufrían bullying por ser argentinas

Un vecino y familiar de las gemelas argentinas que este martes se precipitaron desde un tercer piso en la localidad española de Sallent aseguró que las nenas sufrían bullying en la escuela “por el simple hecho de ser argentinas”.

“Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela”, dijo Kevin al sitio catalán Regió 7. El joven también contó que tienen otro familiar que padece acoso escolar.

En diálogo con Regió 7, Kevin dijo desconocer el contenido de las cartas, pero aseguró tenían previsto empezar a acudir al psicólogo.

El alcalde del municipio, Oriol Ribalta, explicó que las autoridades locales no tienen constancia de que las menores hubieran sufrido acoso escolar. Los Servicios Territoriales del Departamento de Educación mantuvieron una reunión y se pusieron a disposición del centro para gestionar de la mejor forma los hechos. La Policía no descarta que se trate de bullying y mantienen todas las hipótesis abiertas.

La familia vivía desde hace unos dos años en Sallent, una pequeña localidad de 6636 habitantes al norte de Barcelona, y según medios locales contaban con muy pocos recursos. Según el canal Antena 3, vivía en un edificio en el que casi todos los departamentos son ocupados y el suyo también lo era.

Dejá tu comentario