DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se conocieron las primeras imágenes del lugar del crimen de Úrsula Bahillo: así encontraron el auto del asesino

Son las primeras imágenes que obtuvieron los investigadores. El cuerpo de la joven estaba a pocos metros del vehículo, entre pastizales.

Este viernes se conocieron las primeras imágenes que captaron los investigadores cuando llegaron al lugar en donde fue asesinada Úrsula Bahillo, el lunes. El auto del acusado, un Peugeot 307, estaba detenido, con las luces encendidas, en un paraje rural en Guido Spano.

El cuerpo de la joven fue hallado a pocos metros, entre pastizales, cerca de las 20.30, en el paraje Guido Spano, ubicado a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. En ese mismo lugar, la policía detuvo a Martínez, quien se habría auto provocado las lesiones que presentaba.

auto asesino ursula

A través de cámaras de seguridad, los investigadores establecieron luego que la joven había dejado su moto en la puerta de un quiosco al que ingresó y que, salió caminando. Aún no pudo determinarse el rumbo que tomó después y en qué circunstancias fue abordada por el policía, quien esa noche se desplazaba en el auto cuya imagen se conoció ahora.

La joven fue asesinada a puñaladas y todo apunta a su exnovio, Matías Martínez, un oficial de la policía bonaerense de 25 años al que había denunciado al menos cinco veces por violencia y amenazas. La Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero, pero la transgredió en varias oportunidades, que también fueron notificadas por Úrsula.

El acusado fue citado a indagatoria este viernes a las 8.30 en la ciudad de Chacabuco pero se negó a declarar. “Solamente saludó, dijo ‘buenos días’ y que no iba a hablar”, indicó el fiscal de Rojas Sergio Terrón. “Me dio una sensación de apatía total. Son personalidades son muy frías, que tienen la esfera afectiva bloqueada”, añadió.

“Nos quedan 13 días para definir la prisión preventiva, luego puedo extenderme otros 15 días, pero ya puedo adelantar que vamos a solicitar la medida. Y después quedará cautelado, a la espera del juicio oral”, precisó el magistrado.

Ahora permanece detenido en Junín. El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín confirmó que Martínez será alojado en la Unidad 49 de esa ciudad, que en la actualidad funciona como Alcaidía para procesados.

Dejá tu comentario