DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se conmemora un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas

Como cada 2 de abril, el país rinde homenaje a los caídos en el enfrentamiento bélico por la disputa de las islas con Gran Bretaña.

Este sábado 2 de abril se cumplen 34 años del comienzo de la sangrienta Guerra de Malvinas, que fue la tumba de 649 combatientes argentinos, 255 británicos y 3 civiles insulares tras 77 días de horror bélico.

El conflicto tuvo lugar en 1982 y fue comandada por la dictadura cívico militar que asoló Argentina entre 1976 y 1983, en el marco de la búsqueda de una "causa nacional" que desviara la atención de la población del Terrorismo de Estado y de otros desmanes que provocó el gobierno de facto.

Pero la derrota en la guerra y el conocimiento de la muerte de centenares de jóvenes argentinos que fueron al frente de batalla mal equipados y sin ningún tipo de experiencia marcaron el derrumbe de la dictadura, que ya estaba en jaque por las crecientes protestas sociales y la presión internacional por las violaciones a los derechos humanos.

Más de tres décadas después, el conflicto se prolongó en la diplomacia y en las relaciones internacionales, donde se espera que a partir del diálogo y el consenso se pueda reconocer la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Así, el gobierno de Mauricio Macri organizará un acto homenaje por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el edificio Libertad, en Comodro Py 2055, en Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.