DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se complica el rescate de los mineros chilenos

El ministro de Minería aseguró que el contacto con los 33 trabajadores que se encuentran atrapados en la mina San José, se demorará varios días más. El funcionario dijo que la situación ya fue informada "en forma transparente" a las familias afectadas.

"Mantienen la fe y la esperanza de que sus familiares estén bien. Ellos son mineros, son familias de mineros y tienen la convicción de que sus familiares saben desenvolverse en estas circunstancias tan dramáticas", afirmó el funcionario, según informa el diario El Mercurio en su edición on line.

El ministro también informó que se decidió suspender los trabajos que se realizan al interior del yacimiento por existir riesgo de derrumbes.

"La mina tiene un bloqueo mayor al que originalmente se previó y está en una condición insegura, por lo cual los técnicos han aconsejado no continuar el trabajo interno", explicó.

La opción de acceder a los trabajadores atrapados a través de los túneles quedó totalmente descartada, así como también la de establecer contacto a través del ducto de ventilación o "chimenea".

La única posibilidad que sigue vigente es la de los sondajes, para lo cual ayer llegaron equipos de precisión encargados especialmente a Estados Unidos.