DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se cayó un entrepiso durante una fiesta de cumpleaños

Una joven embarazada de siete meses sufrió golpes y algunas heridas menores, al igual que cuatro amigas, cuando en medio del festejo de su cumpleaños se derrumbó un entrepiso de madera de la casa donde vive, en esta ciudad, y todas cayeron al suelo, junto con varios muebles.

Como consecuencia de la inesperada caída, tanto la mujer embarazada como sus amigas sufrieron golpes y moretones en diversas partes del cuerpo, aunque no hubo problemas para la beba que lleva en su vientre, según le aseguraron los médicos.

"Gracias a Dios estamos bien. Estamos todas golpeadas y machucadas, pero la beba está bien. Fue un milagro", dijo esta mañana Milena Tomás, la mujer embarazada que vive en la casa donde se produjo el derrumbe del entrepiso.

Precisamente en ese lugar -que ahora se derrumbó- ella y su esposo, Juan Manuel Sainz, de 34 años, habían preparado la habitación para recibir a su futura hija, a quien van a ponerle de nombre Luisina.

"En ese entrepiso iba a dormir la beba. Estábamos preparando todo para hacerle la piecita ahí", contó todavía angustiada la futura mamá, en declaraciones televisivas formuladas esta mañana.

El episodio, que no se convirtió en tragedia de milagro, se produjo el lunes pasado por la noche, cuando en la casa de la calle 524 entre 9 y 10 -un pequeño dúplex que la pareja alquila -había dos motivos para festejar: el cumpleaños de Milena y la inminente llegada de su hija, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Por ese motivo, Milena y su esposo invitaron a la casa a un grupo de amigos, con quienes estaban compartiendo la noche cuando se produjo el inesperado derrumbe.

"Subimos al entrepiso con unas amigas para mostrarles las cosas de la bebé y de repente sentimos que se venía todo abajo. Nos caímos cuatro amigas y yo, junto con el placard, la cama, el cochecito y todo lo que había en el entrepiso", relató esta mañana la joven embarazada.

Las causas del derrumbe aún no fueron esclarecidas: lo cierto es que el piso de madera cedió y todo cayó hacia la planta baja del pequeño dúplex donde vive la pareja.

Como consecuencia del hecho, todo terminó con el traslado de los lesionados al hospital de Gonnet, aunque no hubo heridos de consideración.

Un familiar de Tomás contó al diario El Día: "Nos enteramos que el dúplex estaba habilitado para un solo dormitorio, pero se ve que, una vez aprobado el plano de obra, le agregaron el entrepiso, al que apoyaron apenas contra la pared, sin ningún tipo de medida de seguridad adicional".

"No ocurrió una desgracia de milagro. Por suerte Milena y las personas que estaban con ella, más allá de los golpes y el susto que se llevaron, están bien", agregó.

El marido de Milena, en tanto, contó que él junto a otros amigos, en ese momento estaban en otro sector de la casa y no sufrieron las consecuencias de la caída del entrepiso.

"Por suerte no había nadie abajo. Nosotros estábamos en la cocina. Sentimos que se desplomó la parte de arriba y fuimos corriendo a ver qué había pasado", contó.