DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se acerca el día D: los kelpers tienen fecha para referéndum

El gobierno británico realizará la votación los próximos 11 y 12 de marzo, donde los habitantes decidirán si quieren vivir bajo la órbita del gobierno inglés o argentino.

El gobierno de las Islas Malvinas ya puso fecha para el referéndum para que los habitantes decidan si quieren continuar o no bajo la órbita del gobierno británico. Se realizará el próximo 11 y 12 de marzo.

De esa manera, los kelpers deberán responder por "sí" o por "no" a la pregunta "¿Desea que las Islas Malvinas conserven su estatus político actual como un Territorio de Ultramar del Reino Unido?".

Se realizará durante dos días para que todos los habitantes puedan ejercer sin problemas su derecho al voto. El resultado mostrará "de manera clara, democrática e incontestable la forma en que la gente de las Islas Malvinas desea vivir sus vidas", aseguran las autoridades isleñas.

En caso de que la respuesta sea negativa, el texto explica: "Si la mayoría de los votos emitidos es en contra de la situación actual, el Gobierno de las Islas llevará a cabo las consultas necesarias y los trabajos preparatorios con el fin de llevar a cabo un referéndum sobre las opciones alternativas".

Actualmente las islas son un "Territorio de Ultramar del Reino Unido. Tienen autonomía, y el Reino Unido es el responsable de asuntos como la defensa y las relaciones exteriores. Conforme a su Constitución, el pueblo de las Islas tiene derecho a la autodeterminación, que puede ejercer en cualquier momento".

A su vez, Cameron le pidió a la Presidente de Argentina luego de que ella los instara a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas.