DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se acabaron las dudas: Cristina anunció que va por la reelección

La Presidente, a través de cadena nacional, afirmó que se presentará otra vez para las elecciones, que serán en octubre. "Vamos a someternos una vez más.", dijo.

"Espero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones". Fue la frase final del acto de Cristina Fernández de Kirchner donde anunció su candidatura a la presidencia en las elecciones se llevarán a cabo en octubre. De esta manera, la mandataria argentina irá por un segundo mandato consecutivo.

Sucede a cuatro días del cierre del plazo para la presentación de candidaturas. Cristina anunció: "Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable", y provocó una ovación, al anunciar que competirá en las elecciones en cadena nacional en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

Tras la confirmación, ahora resta conocer el nombre del compañero de fórmula de la Presidenta, sobre el que también se mantiene el misterio.

Frente a funcionarios, actores, legisladores y dirigentes que alentaron y aplaudieron de pie, Cristina afirmó: "Me hubiera gustado hacerlo más cerca del vencimiento del plazo electoral, pero estamos aquí y vamos a someternos una vez más" a la voluntad popular.

La jefa de Estado señaló que no lo anunció antes por una cuestión de "responsabilidad de política e institucional", pero subrayó que "siempre supo" lo que tenía que hacer, incluso desde el "28 de octubre", un día después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

A la vez, dijo que no lanzará formalmente su candidatura en el Teatro Argentino de La Plata y que tendrá que buscar otro lado, ya que ese lugar tiene un valor sentimental importante, ya que allí se presentó en varias oportunidades junto a Kirchner.