DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scola: "Si no jugábamos en casa no hubiesemos ganado"

El ala pivote, máxima figura del seleccionado argentino de básquetbol, admitió que la ventaja de la localía influyó en el triunfo del Preolímpico de Mar del Plata y opinó: "El aliento de la gente nos ayudó muchísimo para revertir la situación cuando más lo necesitábamos".

El ala pivote Luis Scola, máxima figura del seleccionado argentino de básquetbol, admitió anoche que el equipo de Julio Lamas no hubiese ganado el Preolímpico de Mar del Plata si no hubiera gozado de la ventaja de la localía.

"Sino jugábamos en casa esta final con Brasil no la hubiésemos ganado. De eso estoy seguro", reconoció el `Jugador Más valioso` (MVP) del certamen, elegido tanto por la organización como por la prensa especializada.

"Debo reconocer que Brasil llegó mucho mejor a la definición, se mostró más sólido. El aliento de la gente nos ayudó muchísimo para revertir la situación cuando más lo necesitábamos", confesó el valor de Houston Rockets, responsable de 32 tantos (12 de 18 en tiros de cancha) en el cotejo decisivo ante los brasileños.

Scola admitió, también, que "por primera vez en mi carrera deportiva sentí la presión extra de tener que ganar el título".

"Suponía, antes de empezar el campeonato, que la presión no me iba a afectar, pero debo reconocer que me equivoqué", se sinceró el ala pivote.

Luego se refirió a la jerarquía del rival que se batió en la final (80-75) y dijo: "Brasil siempre es importante, porque es el clásico del continente y es un condimento extra".

"Siempre se da que jugamos partidos importantes contra Brasil, que a todos nos motiva", puntualizó.