DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli reveló cuál será su futuro tras perder el balotaje con Macri

El gobernador bonaerense valoró que no tuvo que disfrazarse de lo que no es "ni prometer cosas que después no iba a poder cumplir".

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, consideró hoy que el resultado del balotaje "ha estado por arriba de las expectativas" de su espacio y destacó que "va a ayudar en lo que sea" al próximo mandatario, Mauricio Macri.

Tras perder la segunda vuelta por el 2,8 por ciento de los votos, el gobernador bonaerense aseguró que seguirá "trabajando por el país" y valoró que no tuvo que disfrazarse de lo que no es "ni prometer cosas que después no iba a poder cumplir" para poder ganar.

Scioli también contó que la presidente Cristina Kirchner lo felicitó por su "gran elección" y que le agradeció "todo el esfuerzo" que puso de cara al balotaje. 

A pocas horas de haber visto truncas sus expectativas presidenciales, Scioli expresó que va a "ayudar en lo que sea" a Macri, no obstante advirtió que "la palabra 'cambio' es muy atractiva y convocante, pero ahora es la hora de la verdad".

"El resultado general ha sido por arriba de las expectativas", sentenció el gobernador bonaerense en diálogo con radio 10 y destacó que los números del escrutinio han "sorprendido, porque las estimaciones reflejaban" que iban "a estar por debajo de ello".

Al respecto, destacó que el Frente para la Victoria estuvo "ahí" de ganar las elecciones "cuando algunos suponían" que no iban "a llegar tan lejos" y aseveró que tiene "la firme vocación de seguir trabajando por el desarrollo de la Argentina desde el lugar que sea".

"Voy a seguir buscando servir a mi país como he hecho siempre. Más allá de los cargos, siempre he tenido una actitud de ayudar, de solidaridad, de colaborar"
, enfatizó el ex motonauta.

Sobre el resultado final de los comicios, en los que consiguió 48,60 por ciento de los sufragios sobre el 51,40 que cosechó el candidato de Cambiemos, expresó que "quedó la cosa muy pareja, más pareja de lo que se presumía, y a Macri esto le plantea un gran desafío porque ha habido mucha gente que no lo respaldó".

"Ayer fui a caminar a la Plaza de Mayo y me dieron abrazos inolvidables. Un reconocimiento a mi esfuerzo y me pedían que no afloje, que siguiera adelante", contó Scioli sobre la manifestación kirchnerista de ayer.

En cuanto a su rol de opositor, destacó que va a "defender el trabajo como nunca", va "a defender a los humildes y las conquistas de todos estos años" y aseguró que "cuando se presenten cosas para mejorarle a la gente como ha prometido Macri, ahí estaremos para colaborar".

En cuanto al legado que recibirá la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, Scioli expresó que va a encontrar "una provincia desendeudada", pero reconoció que "siempre faltan cosas y se necesita trabajar codo a codo con Nación".

Scioli también reveló que habló que con la Presidenta con quien se va a reunir hoy a las 18: "Me dijo que hice una gran elección y me agradeció todo el esfuerzo que puse y cómo honré la confianza que me dieron", destacó.