DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli refuerza su proyecto y se aleja del kirchnerismo para el 2015

En el Día de la Militancia, el gobernador bonaerense se presentó por primera vez en un acto de la agrupación Juan Domingo, que impulsa su candidatura presidencial para 2015. Dijo que sus adversarios "no están en el peronismo" y pidió "correcciones" en la gestión nacional.

En el Día de la Militancia, Daniel Scioli decidió apartarse del gobierno nacional. Al canto de "¡Se siente, se siente, Scioli presidente", se presentó por primera vez en un acto de la agrupación Juan Domingo, que desde hace meses impulsa abiertamente su candidatura presidencial para 2015.

Según informó La Nación, el gobernador bonaerense habló , frente a dirigentes del PJ llegados de todo el país y planteó la necesidad de hacer "correcciones" en la gestión, generar "confianza" y dar fin a las "peleas entre políticos" para lograr la "unidad" del partido. Además, habló de los percances que atravesó su relación con el ex presidente Néstor Kirchner cuando fue su vicepresidente.

"Empezamos con dificultades, pero luego el tiempo mostró cómo las cosas se fueron clarificando y así fue que pudimos honrar la responsabilidad de un vicepresidente y llegar con gran apoyo a la Gobernación",
relató.

Asimismo, se refirió a los roces que este año tuvo con su vicegobernador, Gabriel Mariotto: "Yo confío en el tiempo porque es un gran ordenador. Ustedes vieron cómo las cosas se pusieron razonables".

Desde su habitual postura de no confrontación, Scioli no criticó al gobierno nacional pero si se animó a mirar para adelante y llamar a la unidad del partido.

"No planteen antinomias: nuestros adversarios no están dentro del peronismo",
al tiempo que exhortó a los presentes "a la búsqueda de la unidad y el consenso".