DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli recibirá a intendentes críticos del kirchnerismo

Los intendentes le pedirán al gobernador la creación de "policías municipales", para complementar así las tareas de la fuerza de seguridad provincial.

Los intendentes peronistas "críticos" del kirchnerismo se reunirán en los próximos días con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para plantearle en forma personal un pedido para que se creen "policías municipales" y complementar así las tareas de la fuerza de seguridad provincial.

Así lo resolvieron los integrantes de ese grupo durante un encuentro que mantuvieron en San Miguel, distrito que encabeza Joaquín De la Torre.

El grupo de intendentes que cuestionan la línea política del kirchnerismo lo completan los jefes comunales de Tigre, Sergio Massa, Pablo Bruera (La Plata), José Eseverri (Olavarría), Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Acuña (Hurlingham) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas).

Scioli fue informado sobre la intención de este grupo de conversar personalmente con él sobre la iniciativa de las policías "comunales" y resolvió organizar el encuentro para los próximos días.

El gobernador se mostró a favor de una iniciativa de ese tipo y de hecho ya les presentó a intendentes un bosquejo propio de extensión del esquema de Policía Comunal.

En tanto, prevé un plan para evitar la afectación de efectivos con tareas asignadas al "Operativo Sol" para la temporada 2011.

En dos reuniones que mantuvo con 35 intendentes radicales y vecinalistas este martes, el mandatario bonaerense planteó sus ideas para avanzar en la "descentralización" de la fuerza.

Entre los lineamientos trazados se encuentra el de extender el sistema de Policía Comunal que hoy funciona en unos 60 distritos con menos de 70 mil habitantes, lo que deberá estudiarse previamente en el Consejo de Seguridad Provincial.

También propone avanzar en el reclutamiento local de efectivos, lo que significa que los policías puedan desempeñarse en los barrios en los que habitan.

Fuentes de la gobernación señalaron que "cada realidad es distinta y hay diferentes opiniones en los intendentes de los 134 municipios" por lo que "no hay una receta común" para satisfacer todas las posturas.

La idea inicial de Scioli es ampliar la base de 70 a 200.000 mil habitantes para poner en marcha el sistema.

La propuesta tiene algunas diferencias con la de un grupo de jefes comunales "críticos", que pretende crear fuerzas que dependan enteramente de los Ejecutivos municipales.