DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli: "Este aniversario llega con una democracia intensa, plural y de grandes debates"

El mandatario de la provincia de Buenos Aires se refiriío a los 30 años de democracia Argentina.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó hoy que el país vive momentos de "grandes debates" y pidió concentrarse" en las coincidencias más que en las diferencias", al recordar los 37 años del último Golpe de Estado.

"Nuestra democracia aún tiene mucho por hacer. Pero, en días como hoy, la diferencia entre ella y una dictadura es la misma que existe entre la vida y la muerte. Sigamos cuidándola", señaló el mandatario bonaerense.

En un columna firmada para la prensa, Scioli dijo que este nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 llega en el momento en se cumplen también 30 años de vida ininterrumpida de una democracia "intensa, plural y de grandes debates".

"Un aprendizaje fundamental en este tiempo fue el de coincidir absolutamente en pilares fundamentales como la soberanía popular,el respeto del Estado de Derecho, la supremacía de la Constitución, la libertad, la igualdad ante la ley y la división de poderes", dijo el mandatario.

También señaló que los logros que todo el pueblo argentino realizó en estas tres décadas en libertad muestran la importancia de concentrarse "en las coincidencias más que en las diferencias".

En ese sentido, citó la reconquista del voto, de la libertad y de los derechos humanos; el Juicio a las Juntas Militares y la lucha por la memoria, la verdad y la justicia; los lazos pacíficos y profundos con nuestros países limítrofes; la edificación del MERCOSUR y la UNASUR; la reivindicación por vía diplomática de nuestros derechos sobre las Islas Malvinas; entre otros hechos históricos de los últimos 30 años de democracia.

"Nuestra democracia aún tiene mucho por hacer. Pero, en díascomo hoy, la diferencia entre ella y una dictadura es la misma queexiste entre la vida y la muerte. Sigamos cuidándola", señaló el mandatario bonaerense.