DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender: "Si investigan se van a dar cuenta que no se choreó nada"

El ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, habló con "Chiche" Gelblung sobre el conflicto con Hebe de Bonafini y algunos funcionarios del gobierno nacional. Escuchá la entrevista en DiarioVeloz.com.

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, habló en "Hola Chiche" sobre la causa en la que se lo investiga por malversación de fondos.

"Si investigan realmente se van a dar cuenrta que no se choreó nada, van a tener que explicar que carajo hicieron con la plata", afirmó Schoklender a "Chiche" Gelblung.

"Tengo una invitación de la Comisión de Vivienda y de la Cámara de Asuntos Constitucionales del Congreso para el jueves, yo confirmé que voy el jueves a las 10 de la mañana, al anexo. Me van a venir a buscar", contó el ex apoderado de la Fundación "Sueños Compartidos".

"La Fundación hizo obras por mucho mayor costo que el que recibió, hay un déficit muy grande, por eso tenía discusión con las autoridades. Todo esto está en papeles", aseguró Schoklender en "Hola Chiche".

Por otro lado, explicó cómo fue la pelea que tuvo con Hebe de Bonafini al momento de su renuncia como apoderado: "yo renuncio, todo bárbaro, todo bien. Y cometo el error de pasar y pedir una rendición de cuentas antes de irme y cuando la pido se hace arma la discusión, me decían que yo había desconfiado con lo que se había hecho con el dinero".

Al respecto, continuó: "ella (Hebe de Bonafini) me dice de mala manera: si queres renuncia, renunciar pero con vos no quiero habar más".

Además, el abogado detalló: "Hebe dijo que si Cristina no quiere nosotros no podemos seguir. Esa era la discusión con Hebe. Yo con mi carácter me peleaba con medio Ministerio de Planificación, sobre todo con López, ellos se quejaban a Cristina, Cristina a Hebe, y Hebe me decía a mí, entonces me cansé".

"Hebe privilegió la relación con Cristina y yo con los trabajadores", continuó.

En cuanto a Meldorek, Schoklender relató: "Yo genero Meldorek para mejorar la tecnología y mejorar los costos. En una reunión que estaba Boudou, Giorgi, Moreno, Hebe y yo, Giorgi me decía que cómo íbamos a salir con Meldorek con viviendas a tan bajo precio. Yo le decía que si teníamos menos costos por qué no íbamos a hacer viviendas más baratas. La realidad es que yo renuncio".

Asimismo, el abogado dijo que "se generaba deuda con cargas sociales, entonces yo decía (en el minsiterio) o me determinan lo precios o no puedo pagar las cargas, pero no voy a parar las obras; también se generaron deudas con los proveedores".

En relación a ese tema y a el pago de los sueldos y al funcionamiento de la fundación en general agregó: "la sostuve poniendo el pecho, la vida, vendiendo lo que tenia, trabajando 30 horas por día; un barco, una lanchita y una moto vendí porque cada vez que no tenia plata vendía eso para poder saldar deudas".