DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender: "Quieren una batalla xenofóbica"

El apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, responsabilizó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el violento desalojo del parque Indoamericano y denunció que el líder del PRO busca generar un clima de "xenofobia".

"Quiere provocar una batalla contra peruanos, paraguayos y bolivianos, quiere largar una campaña contra los pobres", advirtió Schoklender.

El apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, anticipó que "en las próximas horas" esa entidad ofrecerá una conferencia de prensa para denunciar lo ocurrido durante el desalojo, que provocó la muerte de dos personas.

"(Horacio) Rodríguez Larreta -jefe de Gabinete porteño- y Macri quieren instalar un clima de beligerancia contra los más pobres para justificar el adelantamiento del llamado a elecciones", en la Ciudad, afirmó.

El dirigente advirtió que la villa 20, ubicada en inmediaciones del parque, "de noche se transforma en una persecución contra bolivianos, paraguayos, contra los más humildes" y recordó que "este país se construyó con inmigrantes".

"Debemos trabajar a favor de la integración, no de la disgregación y la persecución", reclamó.