DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender denunció que narcos iniciaron los incidentes en Villa Soldati

Sergio Schoklender afirmó que en la madrugada del lunes hubo grupos de narcos o bandas armadas que vinieron de otro lado y quisieron intrusar los departamentos.

Sergio Schoklender afirmó que "en la madrugada del lunes hubo grupos de narcos o bandas armadas que vinieron de otro lado y quisieron intrusar los departamentos" que construye la organización que representa y que construyen en la villa Los Piletones.

"No los identifico con gente humilde, sí lo eran aquellos necesitados a los que unos vivos que se metieron en el predio del Parque Indoamericano les vendían las tierras", agregó Schoklender a una radio porteña.

El apoderado de las Madres de Plaza de Mayo explicó que el domingo a la noche el sereno del Obrador le avisó que entró una gran cantidad de personas por la puerta lateral de los terrenos, la cual "custodiaba la Policía Metropolitana" y al momento de ir a hablar con ellos "empezaron a disparar", por lo que tuvieron que esconderse.

"Estaba la Policía Metropolitana y no hizo nada. No sólo permitió las ocupaciones de terrenos, sino que además no intervino cuando intentaron ocupar el obrador de la Asociación Madres de Plaza de Mayo del complejo de viviendas que estamos construyendo para 300 familias en el barrio Los Piletones", afirmó Schoklender.

Agregó que luego de la balacera fue a radicar la denuncia y pidió que la Policía Federal brinde protección en el predio donde se levanta la construcción, y en ese aspecto remarcó que enseguida le enviaron un patrullero para custodiar la puerta lateral, ya que la principal ya tenía vigilancia a cargo de esa fuerza.

Schoklender exigió a Macri que "actúe y que la Policía Metropolitana deje de estar para Palermo, Puerto Madero y el norte de la Ciudad", porque "no se puede permitir que en cada plaza o terreno se arme una villa".