DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Schoklender denunció a Oyarbide

Sergio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plazo de Mayo, denunció hoy por adoptar resoluciones contrarias a derecho y denegación de Justicia al juez federal Norberto Oyarbie, quien lo investiga por por defraudación y lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que Schoklender presentó la denuncia ante la secretaría de la Cámara Federal, la cual por sorteo delegó la denuncia al juzgado federal N° 2, el cual es subrogado por Marcelo Martínez de Giorgi.

Schoklender acusó al juez Oyarbide por prevaricato, esto es, lo acusa de dictar resoluciones contrarias a derecho y por retardo de Justicia sobre su persona, según explicó la fuente.

La denuncia ahora quedó en manos de Martínez de Giorgi, quien tiene a su cargo una parte de la investigacion, aquella que abarca los contratos entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la constructora Meldorek S.A, a la cual se le encargaba la realización de viviendas sociales con fondos públicos que recibe la entidad que dirige Hebe de Bonafini.

En tanto, en las próximas horas el juez Oyarbide resolverá si renueva o bien dispone levantar el secreto de sumario que impera en la causa desde sus inicios, a mediados de mayo de este año.