DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sanz: "No se puede parar un país por un sindicalista patotero"

El senador y precandidato a presidente por el radicalismo afirmó hoy que "no se puede parar un país porque un sindicalista patotero quiere eludir la investigación de la Justicia",

Ernesto Sanz, en declaraciones a Radio de la Ciudad, añadió: "En caso hipotético que yo fuera Presidente de la Nación, obviamente declararía ilegal la huelga, intervendría el sindicato y haría todo lo que tiene que hacer el Estado para garantizar que se cumpla la legislación en materia de derecho de huelga".

En esa dirección, Sanz señaló que "se debe cumplir el principio constitucional de respeto a los derechos de los demás, el respeto a la libertad de tránsito y de comercio", afirmó. A lo que agregó, "el derecho de huelga no es absoluto, sino que debe ser ejercido en el marco de la ley. No existe en nuestra legislación la posibilidad de hacer un paro porque al secretario de un sindicato no le gusta un fallo judicial. O no le gusta que lo investigue la justicia", dijo el dirigente radical.

Sostuvo que "la huelga es un derecho constitucional que pueden ejercer los trabajadores agremiados en defensa de los derechos de los obreros", y enseguida agregó: "Que alguien me diga qué derecho está afectado en este caso. Aquí lo que está en juego es un privilegio de Moyano, que no quiere ser investigado".

"Estoy esperando pacientemente, aunque la paciencia se va a agotar en algún momento, que el Gobierno nacional tome una determinación, ya que no pueda estar impasible ante esta situación, y si lo hace, es porque Moyano les ganó la batalla", subrayó.

"El Gobierno ha permitido la acumulación de un poder político y económico en cabeza de ese sindicalista. Porque convengamos que para que Moyano tenga hoy el poder político, económico y gremial para paralizar el país, es porque desde hace ocho años hay un gobierno que lo dejó hacer, que ha sido socio y que ha recibido a cambio protección", enfatizó Sanz.