DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sanz admitió que tiene "bronca" con "algunos cobistas"

El presidente de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, reconoció que tiene "bronca" con algunos dirigentes partidarios "cobistas" por estar "interesados en sacarme de la cancha para generarme una enemistad" con el vicepresidente Julio Cobos.

Así respondió Sanz a una solicitada que varios exponentes cercanos a Cobos firmaron para criticar su participación en el acto en el que el diputado Ricardo Alfonsín se lanzó como precandidato radical en Córdoba la semana pasada.

Ese escrito llevó la firma de Mario Meoni, Gustavo Posse, Nito Artaza, Daniel Katz, Rubén Lanceta, Ricardo Manzur, Mario Barbieri, Ariel García, Diego Barovero, Claudia Guebel y Julio Banzas, entre otros. }

En ese sentido, Sanz les pidió que se queden "tranquilos" porque no será "candidato a gobernador en Mendoza", como se especuló en algún momento, aunque sí aclaró que trabajará para terminar con el Gobierno del actual mandatario, el kirchnerista Celso Jaque.

"Voy a poner todos los esfuerzos para que el candidato del radicalismo nos brinde seguridades a todos. ¿En qué sentido? En que se diferencie muy bien de Jaque y del peronismo, y se plante ante el modelo del peronismo, que está agotado", opinó.

"El cobismo nunca me quiso y yo a algunos de ellos tampoco los quiero. Hicieron un comunicado para castigarme por mi participación en el acto en Córdoba", agregó en una entrevista publicada en un diario mendocino. En ese marco, Sanz recordó que fue "uno de los creadores del espacio que propicia a Alfonsín", pero que también contribuyó a "desbrozar los dos obstáculos más fuertes que tenía" en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) el vicepresidente Cobos, al referirse tácitamente a la diputada Elisa Carrió y al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

"A mí esto me parece injusto y me da bronca. Eso se sobreactuó en Mendoza porque, allí, hay varios interesados en sacarme a mí de la cancha para generarme una enemistad con Cobos", concluyó.