DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sanz admite su preocupación

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, reiteró hoy su preocupación si el Gobierno nacional consigue en octubre próximo el mismo nivel de adhesión que en las primarias, ya que, según consideró, se producirá un "desequilibrio" en el Congreso.

En ese sentido, el senador mendocino argumentó que "se corre el riesgo de volver a un Congreso con mayoría absoluta para el oficialismo".

"Sería malo para el país y también para el Gobierno", evaluó el titular del Comité nacional del radicalismo en declaraciones a Radio La Red.

Al ser consultado sobre los magros resultados obtenidos por la candidatura de Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga en las elecciones primarias, Sanz expresó que "hay que corregir muchas cosas, porque lo que ocurrió el domingo no es gratuito".

"El acuerdo con (Francisco) De Narváez en provincia de Buenos Aires no ha dado los resultados esperados", puntualizó el senador nacional.

Asimismo, reconoció el contundente triunfo electoral del Frente para la Victoria debido a que "son mucho más potentes las virtudes del oficialismo que los errores de la oposición".

"Vamos a salir a captar lo que no se pudo el 14 de agosto, con un refuerzo en la propuesta parlamentaria, porque nos parece que es un debate que hasta las elecciones del 23 de octubre la sociedad se merece", concluyó Sanz.