DOLAR
OFICIAL $100.63
COMPRA
$106.63
VENTA
BLUE $196.50
COMPRA
$199.50
VENTA

Santiago del Estero: encontraron muerta a una joven que estaba desaparecida desde el domingo

América Esther Luna tenía 27 años y era mamá de tres hijos. Investigan si fue asesinada.

Después de tres días de búsqueda, encontraron muerta a la mujer de 27 años que se encontraba desaparecida desde el domingo pasado en la ciudad de Santiago del Estero. Su cuerpo estaba colgado de un árbol en una zona montuosa cerca de donde vivía.

Si bien la escena a primera vista sugiere la posibilidad de que América Esther Luna haya tomado la drástica decisión de quitarse la vida, los investigadores no descartan todavía ninguna hipótesis.

En ese sentido, una denuncia por violencia de género que Luna había radicado recientemente contra su última pareja y padre de uno de sus hijos, alimentó la hipótesis de que la mujer haya sido en realidad víctima de un femicidio.

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Diego Cortés, estuvo este miércoles supervisando el trabajo del personal de Homicidios, Delitos Complejos, Criminalística y Forense, en el lugar en donde se encontró el cuerpo de la mujer, a unos 300 metros de la ruta 9.

En diálogo con los medios locales, Cortés señaló que Luna llevaba varios días muerta debido al “gran estado de descomposición” que presentaba su cuerpo y señaló que esperará los “resultados de las pericias y la autopsia para determinar las causas de la muerte” y avanzar con la causa.

Además, el funcionario indicó que ordenó estudios complementarios para saber “si tenía lesiones físicas y muestras toxicológicas”, entre otras medidas.

Por su parte, el Observatorio Mumala Santiago Del Estero publicó un fuerte comunicado en sus redes sociales y cuestionó los tiempos de la justicia.

“En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, nos enteramos de otro femicidio en nuestra provincia: América Esther Luna de 27 años estaba desaparecida desde el domingo y hoy encontraron su cuerpo sin vida en un barrio de la ciudad capital”

“Esther tenía denuncias realizadas por violencia de género, pero la justicia santiagueña está en falta con las mujeres desde siempre. Nunca actúan a tiempo y los hechos terminan en femicidio. Necesitamos una justicia con perspectiva de género que nos acompañe desde que la mujer decide denunciar”, concluyeron.

Dejá tu comentario