DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santiago Cafiero pidió que Alberto Fernández y Cristina Kirchner retomen el diálogo

Ante las internas del oficialismo, el Canciller consideró que sería “necio” ignorar las diferencias y los problemas.


Las internas en el oficialismo continúan y el canciller Santiago Cafiero advirtió sobre lo que llamó el “momento político crítico” que atraviesa el Frente de Todos y consideró que sería “necio” ignorar la crisis en el oficialismo. Se trata del primer funcionario que admite la gran tensión en el oficialismo.

Cafiero, de máxima confianza del presidente Alberto Fernández, pidió que se restablezca el diálogo entre el mandatario y la vice Cristina Kirchner. Cafiero reclamó que toda la dirigencia del oficialismo “busque los mecanismos para retomar el diálogo y la iniciativa para superar esta crisis y reordenar el Frente de Todos”.

Cafiero consideró que ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio” y planteó que “hubiese sido mucho mejor“ que el oficialismo “votara unido” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sancionado en el Congreso con el rechazo del kirchnerismo duro en Diputados y en el Senado.

Cafiero dijo que las diferencias en la coalición de Gobierno “bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político”: “El quiebre de nuestra coalición también implicaría un divorcio muy grande de nuestra fuerza política (el peronismo) con la realidad que hoy viven las y los habitantes de nuestro país”.

Cafiero mencionó la guerra entre Rusia y Ucrania, el impacto económico del conflicto, la deuda con el FMI y le reclamó al Frente de Todos que este “momento histórico y global no puede ver al peronismo con sus energías puestas en la interna”.

Además, pidió que se concentren las energías “para avanzar con la agenda de la transformación”. “Atravesar este presente de tensiones internas y externas implica mirar a los ojos a la sociedad, abandonando los reclamos que unos tengamos sobre otros”.

El Canciller dijo que quienes integran el peronismo, que calificó como “el movimiento político más importante de la Argentina, e incluso de América Latina”, se sienten “interpelados por la adversidad y su impacto material y cotidiano sobre el pueblo argentino”.

Cafiero planteó, con críticas a los medios: “Como uno más de los cientos de miles de militantes peronistas de nuestro país, considero que se trata de que no olvidemos, en medio de condiciones muy desafiantes y del ruido amplificado mediáticamente, que primero está la Patria. Siempre”, en una carta publicada en el sitio El Cohete a la Luna.

La semana pasada la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti confirmó que la vice Cristina Kirchner no le respondió al presidente Alberto Fernández, después de la comunicación del mandatario tras los ataque con piedras contra su despacho durante los incidentes frente al Congreso por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cerruti dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que “el Presidente se comunicó con la vicepresidenta y su secretario privado” para ponerse a disposición, “sin tener respuesta”, y que el vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner “sigue como siempre”: “Las relaciones personales son las relaciones personales y las relaciones políticas son otra cosa”.

Dejá tu comentario