DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández anunció un fondo de estabilización: “La inflación es una maldición”

Antes de grabar el mensaje hacia todo el país, el Presidente mantuvo encuentros con los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas. 


Alberto Fernández se propuso combatir la inflación. El Presidente grabó un mensaje habiendo hablado previamente con los ministros de su Gabinete económico para afinar el plan “antinflacionario”, horas después de que el Congreso convirtió en ley el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los detalles se conocerían recién este sábado, y no con el mensaje presidencial de esta noche.

“La inflación es un problema histórico en la Argentina, casi una maldición. Hemos visto paquetes, planes, anuncios y los vimos fracasar una y otra vez”, dijo Alberto Fernández, quien aseguró que la inflación es “un problema multicausal”.

El mandatario agregó, en un dardo a Mauricio Macri: “En el 2015, quien me antecedió en la Presidencia aseguraba que era muy sencillo resolver el problema de la inflación, se equivocó y profundizó el problema”.

Fernández se refirió también a la guerra entre Rusia y Ucrania y advirtió que afectará a la Argentina y generará subas de precios: “Afecta a la producción de materias primas, de la harina, del pan, de los fideos”, dijo. “Sería absurdo cargarle a la guerra de nuestra inflación, pero la verdad es que la guerra complica más las cosas”.

El presidente convocó al ministro de Economía Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; y el de Agricultura Julián Domínguez, que estarán a cargo de la implementación posterior de las medidas para intentar controlar la inflación, luego del durísimo dato de 4,7% de febrero y cuando se prevé un marzo con peores números. También estuvo en la residencial presidencial la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Al retirarse de Olivos, el ministro Domínguez confirmó que dará una conferencia de prensa este sábado a las 11 de la mañana.

Dejá tu comentario