DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santa Fe: una pareja de jubilados murió de coronavirus con cinco días de diferencia

El matrimonio falleció en una misma semana a causa de la pandemia. "No pudimos despedirlos, no pudimos darles un último beso", contó una de las hijas.

La familia Carignano sufrió el golpe de la pandemia de la manera más cruel: Antonio de 90 años y Zulema de 86 murieron con cinco días de diferencia en Santa Fe a causa del coronavirus.

Verónica, una de las hijas del matrimonio que aún vivía con ellos, contó que hasta el 31 de agosto sus padres gozaban de buena salud. Antonio y Zulema también eran padres de Marta y Patricia, con quienes se comunicaban a través de una llamada diaria pactada: “Era el clásico de todas las tardes”, recordó la mujer en comunicación con LT10 de la ciudad de Santa Fe.

“Un domingo mi mamá nos contó que le dolían las piernas, el martes ya no podía caminar. Llamamos a urgencias, tenía apenas un poquito de fiebre”, contó Verónica. Por este motivo, se activaron todos los protocolos y a Zulema se le realizó el primer hisopado, que dio negativo. Sin embargo, al viernes siguiente la tuvieron que entubar y el test ya confirmaba que tenía coronavirus.

Antonio dio positivo desde el primer test que se le realizó pero los médicos prefirieron que transitara la enfermedad en su casa y acompañado de Verónica porque “se iba a sentir bien y cuidado”.

Sin embargo, un día se descompensó y tuvieron que internarlo. “El sábado 12 se descompensó mi papá y se murió por la tarde”, contó Verónica. “El jueves 17 de septiembre ella también falleció”, dijo con respecto a su madre.

La mujer resaltó la importancia de los velorios en estos casos: “Es ese momento en que podés ver al ser querido, decirle cuánto lo querés y darle el adiós. Ellos tenían cocherías distintas. Con mí papá pudimos entrar un ratito, a mi mamá ni siquiera la pude ver. La llevaron directamente a cremar”, contó desde Santa Fe

Y dejó un claro y crudo mensaje para “para todos los que dicen que el virus no existe”: “Es mentira. Yo tenía a mis papás, sí, a los dos, con una vida totalmente normal, con todos los cuidados para que ellos no se contagiaran y que estuvieran bien. No sabemos cómo, porque no encontramos explicación, mis papás se contagiaron, estuvieron internados, la lucharon, terriblemente la lucharon. Y con cinco días de diferencia se fueron los do. . Mis hermanas, yo y todos en 5 días los perdimos”, dijo Verónica en las redes sociales.

Con el fin de generar conciencia sobre el contagio de coronavirus, en medio del profundo dolor, publicó: “Es muy triste la muerte de uno, no se pueden imaginar lo que es la de los dos, de tu mamá y tu papá. No pudimos despedirlos, no pudimos darle un último beso, no pudimos nada”.

Por último, Verónica pidió a la población “que se cuiden, que tomen conciencia de que esto nos puede pasar a todos. Si no se cuidan por ustedes, háganlo por la persona que tienen al lado, que seguramente deben querer mucho. Viejos gracias por tanto. Los amo con todo mi corazón. Hasta siempre".

Dejá tu comentario