DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santa Fe, sin agua ni clases

Desde ayer, la ciudad de Santa Fe está sin agua por un problema en un caño maestro. Debido a esta situación el Ministerio de Educación decidió esta madrugada suspender las clases en todas las escuelas de la capital.

La ciudad de Santa Fe está, desde ayer por la tarde, sin agua potable. Aguas Santafesinas debió interrumpir el servicio debido a un problema en un caño maestro. Los problemas con el suministro alcanzaban también a los hospitales y centros de salud. A causa de esta situación el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en las escuelas de la capital provincial.
El diario El Litoral detalla que el inconveniente radica en la rotura de un acueducto de 800 milímetros de diámetro, que alimenta desde el riacho Santa Fe a la Planta Potabilizadora ubicada en Ituzaingó y Mitre. A partir de las 14 de este jueves se registró una baja de presión en el suministro de agua y a las 19 se interrumpió directamente el servicio, según informa Rosario3.
La empresa detalló que un importante grupo de operarios trabajaba durante la noche para resolver el problema pero, por lo pronto, se desconocía el tiempo que llevaría concluir la reparación.
Debido a esta situación el Ministerio de Educación decidió esta madrugada suspender las clases en todas las escuelas de la ciudad de Santa Fe, al menos en el turno mañana. A media mañana se definiría si la medida se extiende además al turno tarde.